La asignación de plazas concertadas en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción es algo que preocupa desde la apertura del centro a sus responsables y usuarios, así como a los representantes políticos de la localidad.

Necesidad de plazas concertadas en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha aludido a la necesidad de estas plazas concertadas en la Residencia en varias ocasiones y por este motivo se reunió a finales de la semana pasada con la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, y el director general de Personas Mayores, José López, para tratar el asunto.

La previsión del Gobierno regional es la creación de 300 plazas en residencias y centros de día

La responsable regional explicó a la máxima autoridad local que la previsión para este año es la creación de 300 nuevas plazas, tanto en residencias como en centros de día en la Región, una inversión pendiente de concretar cuando se aprueben los presupuestos regionales y que según Franco tendrá su repercusión en Jumilla.

La asignación de plazas concertadas en esta residencia jumillana es urgente desde su apertura para la viabilidad y funcionamiento de este servicio tan especial para los mayores y sus familias tanto de Jumilla como de los alrededores.