El colegio Nuestra Señora de la Asunción organizaba este pasado viernes por la mañana una nueva edición de su carrera solidaria, un evento para el que toda su comunidad educativa se volcó.
Esta actividad ha alcanzado ya su décimo séptima edición con la la participación de todo su alumnado, así como alumnos de otros colegios de Jumilla, en total unos 800 escolares se daban cita durante la jornada matinal.
Como en ediciones pasadas, la carrera está organizada por el colegio con la colaboración de la organización Save the Children, que entre otras cosas facilita los dorsales de la carrera, de manera que una parte de la recaudación va para este organismo. Junto con Save the Children, también son beneficiarios de la recaudación Cáritas Jumilla y Los Pasitos de Nora.
Se trata de una jornada en la que deporte, solidaridad, convivencia y diversión se dan la mano en busca de la promoción de una vida activa y saludable.
En cuanto a la carrera, como en ediciones anteriores, se organizaba por niveles, de manera que cada clase completó una distancia en concreto alrededor del colegio.
Tras la disputa de las diferentes carreras, la jornada terminaría con una sesión de zumba para todos los asistentes en el patio del colegio.
Todo aquel que esté interesado en colaborar con la causa, puede pasar esta semana por el colegio a dejar su aportación económica.
Por último, desde el CEIP Nuestra Señora de la Asunción han agradecido la participación de todo su alumnado, cuerpo docente, padres, madres, colaboradores y patrocinadores.