La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que implante el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes en los institutos de Secundaria de Jumilla (Arzobispo Lozano e Infanta Elena).

Clase informatica Jumilla

Jumilla demanda formación en Informática

Fernández traslada así las peticiones de los dos Institutos de Secundaria así como del Pleno del Ayuntamiento de Jumilla, a través de mociones conjuntas presentadas por todos los grupos municipales, que fueron aprobadas por unanimidad solicitando a la Consejería la implantación de este Ciclo Formativo de Grado Medio en Jumilla.

Los institutos de Jumilla carecen de oferta educativa de FP de estas características tecnológicas, lo que obliga a los jóvenes a desplazarse a otros institutos más lejanos, y “lo que impide abrir el abanico de profesiones actualizadas a los nuevos tiempos, para formar jóvenes profesionales dedicados al sector servicios, como el mantenimiento de sistemas y soportes microinformáticos y de redes”.

Yolanda Fernandez diputada Altiplano

La diputada jumillana por el Altiplano Yolanda Fernández

La diputada señala que el uso de las nuevas tecnologías y de los equipos informáticos “se ha convertido en algo imprescindible en la vida cotidiana: en el trabajo, en el entorno educativo y en la vida personal de cada uno de los ciudadanos”.

Para Fernández, es preciso formar a nuevos alumnos en esta modalidad, tanto para el correcto uso e instalación de sistemas informáticos y redes, como para que tengan una salida laboral en empresas privadas o en instituciones públicas, donde cada vez es mayor la demanda de estos profesionales.

Por último destacó “la necesidad de ampliar y actualizar la oferta educativa de FP en Jumilla, que sigue siendo obsoleta y no se ha podido adaptar a las nuevas demandas que exige el mercado de trabajo, son varias las iniciativas presentadas por el PSOE durante esta legislatura para ampliar la misma en el municipio, como son el grado medio de Cocina y Gastronomía o de Enoturismo”.