Las profesoras de Francés del Arzobispo Lozano, Carmen Ruiz y Juani Bas, han obtenido la certificación de examinadoras y correctoras de exámenes de la Alianza Francesa tras terminar su formación para obtener tal certificado para las pruebas oficiales de nivel B1 Y B2.

Apuesta del IES Arzobispo Lozano por los idiomas

El IES Arzobispo Lozano ha apostado siempre por los idiomas, para que su alumnado pueda obtener una competencia lingüística en lenguas extranjeras (inglés y francés). Facilitar la obtención de dicha Titulación Europea (Cambridge y Alianza Francesa) es uno de los requisitos del Programa Plurilingüe.

Es por ello que las dos profesoras de francés han dado un paso más queriendo obtener esa certificación de correctora y examinadora.

Se trata de una certificación sólo concedida a tres profesores de la Región de Murcia, siendo dos de ellas las profesoras de Francés del IES Arzobispo Lozano.

64 alumnos se examinan en el IES Arzobispo Lozano de las pruebas de Cambridge

Por otro lado, el pasado 27 de junio se celebraron los exámenes Cambridge en el IES Arzobispo Lozano.

El instituto jumillano ha brindado la posibilidad, a través de la organización Apropos Education, de certificar los niveles KET, PET y FCE a 64 alumnos que provenían de distintas entidades educativas, incluyendo la del propio centro.

A pesar de toda la normativa Covid-19 a la que tuvieron que someterse los candidatos, todo transcurrió con absoluta normalidad.