Partido en casa para el Jumilla DS Inmobiliaria que en su 13ª jornada de liga recibía en el césped del Antonio Ibáñez a su inmediato perseguidor en la tabla, el Unión Molinense, con 3 puntos menos que el equipo vinícola.
Saltaba Jumilla con Nayara en portería; defensa de cuatro para Salma, África, Narcisa y Mari Carmen; en el centro del campo Claudia, Inma, Jenny, Inés y María Abad; y en punta María Vázquez.
Y aunque era Jumilla quien dispondría de la primera ocasión clara del partido en las botas de Jenny, que no acertaba a empujar a la red, los siguientes minutos de partido fueron de mucha paridad, llegando incluso a disponer Molina de varios acercamientos peligrosos sobre la portería de las nuestras.
Tanto, que en el minuto 20 un disparo de Alba desde dentro del área se colaba por el palo largo y suponía el 0-1. Seguía acercándose Molina con otro disparo que esta vez, sí atajaba Nayara, corría el minuto 27.
Pero el conjunto jumillano no iba a bajar los brazos tan fácilmente y en las botas de Inés comenzaban a buscar el tanto del empate. Primero con un disparo que le salió mordido a la capitana en el minuto 30. Y diez minutos después con otra pelota dividida dentro del área de Molina, que ni Inés ni Jenny acertarían a materializar. Tanto se llegó sobre la portería rival que finalmente se conseguiría el gol. Sería en las botas de Inés, que batía por bajo a la guardameta rival para empatar la contienda en los minutos finales de la primera parte.
En el último suspiro antes de marcharnos a vestuarios, dispondría Jumilla de otra ocasión manifiesta, pero María Abad no pudo rematar con acierto y el partido llegaba al ecuador con tablas en el luminoso (1-1).
En la segunda parte el primer acercamiento peligroso se lo apuntaban las visitantes con un disparo sobre la meta de Nayara. Pero en el minuto 8, un penalti por mano dentro del área de Molina, le servía a Jumilla para ponerse por delante tras el lanzamiento de Inés (2-1).
Introducía cambios Juanfran Palao dando paso a Alicia en ataque y durante la siguiente media hora de juego las ocasiones llegaban parejas para ambos conjuntos. Hasta que en el ’81, una contra perfectamente ejecutada entre María Abad e Inés finalizaba con ésta última empujando a la red para poner el 3-1.
En los minutos finales hubo algún acercamiento más para Jumilla en las botas de Inma, pero tuvo que ser de nuevo Inés, con el tanto más bonito del partido, quién cerraba la contienda anotando su cuarto gol tras un zapatazo desde fuera del área.
Victoria y tres puntos para un Jumilla DS Inmobiliaria que asciende una posición en la tabla y se coloca noveno antes de su próximo encuentro, dentro de dos semanas, a domicilio frente a la AC Caravaca.