Volvía al Pabellón Carlos García el torneo 24h de fútbol sala organizado por la Peña la Parra. En su edición número 32 y tras dos años sin celebrarse por el COVID-19, este torneo de 24 horas seguidas de futsal volvió a juntar a centenares de jugadores y aficionados.

Fase previa de grupos con 16 equipos

Mismo torneo y misma dinámica de juego. Cuatro grupos formado por cuatro equipos cada uno en los que, tras enfrentarse todos los equipos entre sí, los dos primeros clasificados de cada grupo se colaban en los cuartos de final para ir superando rondas hasta llegar a la final.

Los 8 mejores equipos pasaron a cuartos de final

Mucha paridad durante todo el torneo en el que varios partidos tuvieron que decidirse en tandas de penaltis, las dos semifinales entre ellos. Y plantados en la final, los dos equipos actualmente más en forma del panorama local del futsal aficionado de Jumilla. Jumidiesel FS y Almazara Luis Herrera revivirían la final del campeonato de fútbol 7 celebrado este pasado mes de agosto.

Final entre Jumidiesel y Almazara Luis Herrera

Ya en el partido, el cansancio en las piernas de los jugadores de un equipo y el otro hacía mella en el ritmo de juego. Las posesiones de balón eran lentas y las ocasiones claras de gol serían escasas. Aunque no tuvimos que esperar mucho tiempo para ver el primer tanto del encuentro, ya que a los dos minutos de juego Sergio Cabrera era derribado dentro del área y el colegiado más cercano no dudaría en señalar el penalti. Sería el mismo Cabrera quien se encargaría de ejecutar el lanzamiento y poner con firmeza el 1-0 en el luminoso.

El cansancio hizo mella en ambos equipos

Tras el tanto no cambiarían mucho las cosas. Ambos equipos buscando en sus hombres referencia hacer daño arriba e intentar conceder lo mínimo atrás. Y sin apenas acercamientos peligrosos, tuvo que ser concluyendo ya el primer tiempo cuando Sánchez aprovecharía un saque de banda lanzado con picardía al primer palo para meter la puntera de su bota derecha y desviar la trayectoria del esférico para batir a Raúl y empatar la contienda.

Jumidiesel estuvo más acertado de cara a puerta

En el segundo tiempo y con un guion de partido idéntico, de nuevo Jumidiesel se adelantaría en el partido en las primeras ocasiones de juego. Guerini robaba el balón en campo propio, lanzaba la contra en solitario y con mucha calidad superaba a Antolí para adelantar de nuevo a los suyos.

Otra vez le tocaba a la Almazara nadar contra corriente e intentar devolver la paridad al electrónico. Pero lejos de conseguirlo, sería de nuevo Jumidiesel, esta vez en las botas de su portero, quienes volverían a perforar la red rival con un disparo desde campo propio cuando la Almazara jugaba ya con portero jugador.

No se movería más el marcador y el trofeo se marchaba para Jumidiesel FS que este año han levantado el título de liga en la serie A1, el torneo de Fútbol 7 y ahora estas recuperadas 24h de la Peña La Parra.

Entrega de premios y trofeos al término de la final

A la conclusión del encuentro se entregaron los trofeos a los equipos mejor clasificados y los premios a MVP, que se llevó Javi Abarca (Jumidiesel), y máximo goleador, que fue para Pascual Pérez (Abiarjo Athletic) con 9 tantos. También se entregó el jamón al campeón de la final de consolación, Tuypi FS.