Ruta del Vino de Jumilla cuenta ya con una nueva sede ubicada en el edificio de la Universidad Popular, en la Plaza de Arriba.

Esta era inaugurada ayer con la asistencia del presidente de Ruta del Vino de Jumilla, Silvano García, la concejala de Cultura, Turismo, Festejos y Casco Antiguo, Asunción Navarro, la concejala de Festejos de Tobarra, Beatriz Delegidos, miembros de la corporación municipal y diferentes asociados de Ruta del Vino de Jumilla, así como el párroco de la iglesia de San Juan, D. Jerónimo Hernández, que era el encargado de bendecir la sede.

Con este cambio, Ruta del Vino de Jumilla traslada su sede, que hasta la fecha estaba en el Centro Sociocultural Roque Baños, al pleno corazón del casco antiguo, lugar de tránsito de los turistas que llegan a Jumilla y con el objetivo de seguir promocionando la zona.
Como decía el presidente de Ruta del Vino de Jumilla, Silvano García, “para nosotros es una satisfacción inaugurar esta sede en pleno casco antiguo, una zona de mucho tránsito para los turistas que vienen a Jumilla”.


El espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jumilla, en este sentido, la concejal de Turismo, Asunción Navarro, indicaba que se trata de una apuesta de la alcaldesa de Jumilla por fomentar y promocionar la zona.
Actualmente Ruta del Vino de Jumilla cuenta con unos 45 asociados, tras 20 años de andadura, y está ya trabajando para sacar nuevos proyectos este año, además de la Ruta de la Tapa y el Ciclo de Música Entre Vinos que se lleva a cabo cada año.