El Ayuntamiento de Jumilla ha participado en la Asamblea General de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, celebrada en la localidad valenciana de Requena.
Un encuentro que ha reunido a representantes institucionales y responsables de distintas Rutas del Vino de España con el objetivo de analizar la situación actual del sector enoturístico y coordinar nuevas estrategias de promoción y mejora.
La delegación jumillana ha estado formada por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y por el concejal de Agricultura, Antonio Pérez, que han estado acompañados por el presidente de la Ruta del Vino Jumilla, Silvano García.
La programación comenzó el lunes, 11 de mayo, con la celebración del Comité de Gestión de Rutas del Vino de España, en el que se analizaron los proyectos actualmente en marcha, las propuestas de las diferentes rutas para mejorar la gobernanza de la asociación y las actuaciones previstas para el presente ejercicio tanto por parte de ACEVIN como de las rutas asociadas.
El martes, 12 de mayo, tuvo lugar la Asamblea General anual, donde se presentaron las cuentas de la asociación, la memoria de actuaciones correspondientes al año 2025 y los presupuestos de ingresos y gastos previstos para 2026.
Por último, el miércoles se desarrollaron diferentes conferencias y mesas redondas que dieron valor divulgativo a Asamblea General anual de ACEVIN.
Uno de los principales objetivos del encuentro ha sido abordar los retos comunes a los que se enfrentan los territorios vinculados al turismo del vino. Entre ellos, la necesidad de seguir mejorando la calidad de la oferta turística, adaptarse a las nuevas demandas de los visitantes y fortalecer la colaboración entre destinos para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.
