Ruta del Vino de Jumilla organizó, con todas las medidas de seguridad requeridas en este momento, una de sus primeras actividades del verano denominada “Sal, gastronomía y vino’ en las Salinas de la Rosa.
Visita guidada y cena gourmet
El evento se celebró el pasado 11 de julio en un entorno espectacular y que los visitantes pudieron conocer de primera mano gracias a la visita guiada que realizó el gerente de Jumsal, Andrés Jérez.
Estas salinas que datan de la época de los romanos se encuentran dentro de la Red Natura 2000, es Lugar de Interés Comunitario (LIC) y forma parte del Parque Regional de la Sierra del Carche.
La velada la amenizó ‘Jumilla Brass Quintet’
Tras la visita, los participantes pudieron disfrutar de una cena gourmet elaborada por restaurante La Macarena y maridada con cinco vinos DOP Jumilla, todo amenizado con la actuación del grupo jumillano ‘Jumilla Brass Quintet’ que sorprendieron a los asistentes con la interpretación del fangango jumillano ‘Tiene Jumilla un vinico’.
Cena maridada con cinco vinos
Los vinos que se degustaron fueron: Carchelo rosado de Bodegas Carchelo, blanco chardonnay barrica de Bodegas Pío del Ramo, Numun syrah de Bodegas BSI, Selección garnacha tintorera de Bodegas Luzón y tinto dulce monastrell de Esencia Wines.
Promoción del enoturismo
El evento cumplió en todo momento con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la salud de todos los asistentes. Se llevó a cabo registro de todos los participantes, así como control de temperatura, obligatoriedad de uso de mascarillas y gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.
Se contó con asistentes de diversas procedencias: Yecla, Cartagena, Murcia, Valencia y Madrid, lo que demuestra el éxito de la actividad tendente a la promoción del enoturismo.
Próxima actividad: Armonía Medieval de Vinos y Quesos
El próximo evento que tendrá lugar este verano será la segunda edición de Armonía Medieval de Vinos y Quesos el próximo 1 de agosto en la Plaza de Santa María.