El próximo 19 de octubre a las 20 horas, en el castillo de Jumilla, tendrá lugar la actividad Armonía Medieval de Vinos y Quesos organizada por la Ruta del Vino con la colaboración del Ayuntamiento Jumilla y la Concejalía de Turismo. Se trata de una actividad consistente en una cata-maridaje de una selección de vinos de las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla, y quesos variados, dirigida por la sumiller profesional Guillermina Sánchez Cerezo.

Cartel Armonía Medieval Vinos y Quesos

El vino y el queso son dos de los elementos fundamentales de la dieta Mediterránea. De la misma manera que cada vino es único, también lo es cada queso y jugar con la combinación de ambos productos es un auténtico acierto. En esta actividad podremos jugar con las texturas, colores, aromas, fibrosidad y, en definitiva, aprender en un entorno mágico como es el castillo de Jumilla.

Además, se trata de una actividad que tiene como objetivo la promoción, no solamente de los productos típicos de Jumilla, en especial el vino, sino también de nuestro Patrimonio Cultural a través de una visita guiada al castillo en manos de la Doctora en Arqueología Medieval y Coordinadora de la Ruta Estefanía Gandía Cutillas.

El aforo es limitado y las entradas pueden recogerse en el Centro Cultural Roque Baños, 2ª planta de lunes a viernes de 10 a 14 horas.