El Museo del Vino de Jumilla acogía el pasado viernes la presentación del cartel anunciador de la 52 Fiesta de la Vendimia.

El acto estuvo conducido por los Vendimiadores Infantiles 2024, José María Fernández García y Rocío Mariscal Bautista, que indicaban que se trata de un cartel que lleva a Jumilla y su monastrell en cada uno de sus trazados y que llegan con el objetivo de traspasar fronteras.
El cartel era descubierto por la presidenta de la Federación de Peñas, Toñi González, y el propio autor de la obra, el jumillano Luis Ruiz Blázquez, que minutos antes había sido presentado por su amigo Ginés García Toral.
Ruiz Blázquez expresaba su satisfacción por haber sido elegido por la Federación para llevar a cabo este año el diseño del cartel e indicaba que para él, esto es algo más que trabajo, es una gran responsabilidad.

En cuanto al cartel, su autor explicaba que este muestra como una cepa de Monastrell se agarra al agricultor para que no la suelte, “porque sin tu ayuda no puedo”.
El diseñador concluía brindando ante todos los presentes con una copa de vino, “solo me queda decir una cosa, viva la Fiesta de la Vendimia pero este año recordando de donde venimos”.
La presidente de la Federación de Peñas, Toñi González, indicaba que el cartel que acababan de presentar no era solo un diseño visual sino una representación de los valores y objetivos que posé la Fiesta de la Vendimia.

Cerraba el acto la concejala de Festejos, Asunción Navarro Miralles.