Cientos de familias se daban cita el pasado sábado por la mañana en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola para participar en una nueva edición de la carrera de colores que organiza FAMPA Jumilla. En esta ocasión, el evento se realizaba en torno al Día de la Paz que se conmemora cada 30 de enero.

“En ediciones anteriores esta carrera de colores la hacíamos con motivo de la vuelta al cole pero en esta ocasión la hemos cambiado y realizado en torno al Día de la Paz. Teníamos algo de miedo por la posibilidad de que nos hiciera mucho frío pero hemos tenido suerte y tenemos un día fantástico” decía la presidenta de FAMPA Jumilla, Valerie Durand, que matizaba que el objetivo de la carrera no es otro que pasarlo bien en familia.

Una vez más, la participación era todo un éxito y las 800 plazas disponibles quedaban cubiertas, de hecho la organización tuvo que sacar una lista de espera para poder asignar dorsal a personas que se quedaron sin el en caso de alguna baja de última hora.
De esta manera cientos de escolares de todos los centros educativos de Jumilla, acompañados por sus padres, madres e incluso abuelos participaban en una carrera que quedaba inundada de polvos de colores nada más darse la salida.

La actividad se ha realizado gracias al convenio anual que FAMPA Jumilla tiene con el Ayuntamiento, pero también han contado con el apoyo y colaboración de varias empresas locales.
En cuanto a próximas actividades, FAMPA Jumilla ya está trabajando en el Carnaval, en concreto en un desfile y concurso de disfraces que realizarán el Martes de Carnaval, del que darán más información en próximos días.