Hoy martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema “Unidos por lo único”, una campaña de tres años que comienza en este 2025 y que se extenderá hasta finales de 2027, colocando a las personas en el centro de la atención y sus historias en el corazón de la conversación.
Por este motivo, la Junta Local de la AECC en Jumilla realizaba este pasado domingo una marcha solidaria desde el Teatro Vico hasta la ermita de San Agustín, portando todos los asistentes un brazalete verde en señal de apoyo y esperanza a todos los enfermos de cáncer y sus familiares.
Los asistentes estuvieron acompañados por la concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, y miembros de la corporación municipal.
Ya en el exterior de la ermita, se plantaron unas macetas, un árbol conmemorativo y se descubrió una placa, además de hacer lectura del manifiesto y formar un lazo verde humano.
La campaña que comienza este año pone énfasis en la importancia de la atención personalizada, entendiendo que la experiencia de cada persona con cáncer es única. El cáncer es más que un simple diagnóstico médico, es un asunto profundamente personal.