Nuevo partido en casa para el Jumilla FS que recibía en la tarde del sábado a Jimbee Cartagena, uno de los equipos llamados a competir los play off de ascenso a final de temporada.
En busca de continuar su racha triunfal, los chicos de Fran Menchón saltaban con la consigna clara; empezar anotando en los primeros compases. En el minuto 2, Alberto dispondría de la primera ocasión clara, pero su disparo desde la frontal salía cerca de la portería de Ginés.
Adri Ortiz inauguraba el marcador
Poco tardaría Jumilla en abrir el marcador. Sería en las botas de Adri Ortiz que con una gran jugada en solitario, se sacaba el espacio para un disparo seco con pierna izquierda que batía al guardameta de Cartagena y ponía el 1-0.
En los siguientes compases veríamos pocas ocasiones para ambos conjuntos que ofrecieron un juego más trabado y tuvieron dificultad para encontrar espacios arriba. Pero Jumilla quería la victoria a toda costa y Angel García aprovechaba un balón muerto en la frontal para anotar el 2-0 poniendo tierra de por medio.
Jimbee entonces se estiró arriba y obligó a realizar alguna buena parada a Fran Osorio que se mostró muy seguro y motivado en todo el encuentro. Incluso sería el propio guardameta quien dispondría de una buena ocasión en ataque con un disparo que se estrellaba contra la madera de la portería rival.
Jimbee empató el encuentro antes de pasar a vestuarios (2-2)
En la recta final del primer tiempo los de Menchón bajaron un poco el ritmo y eso fue suficiente para que los de Cartagena se metieran de lleno. Primero con un tanto en el’17 tras varias llegadas de peligro. Y ya casi con el tiempo cumplido poniendo el empate a dos para asombro de la afición local.
Tras el paso por vestuarios Jimbe arrancó como lo había dejado, con otro tanto que suponía la remontada poniéndose 2-3 arriba. Eran los primeros minutos de la temporada que Jumilla iba por detrás en el marcador en un partido disputado en casa. Pero pronto le daría la vuelta a la situación.
Primero con un tanto de Chupi con un zurdazo desde fuera del área. Y seguidamente con el 4-3 obra de Yepes que encendía a la grada vinícola y dejaba claro que Jumilla quería seguir sumando de tres en tres.
Segunda parte disputada que se decantaría para Jumilla
Estaban siendo los mejores minutos del partido para los nuestros y lo iban a aprovechar. Esta vez con otro tanto de Yepes tras una gran salida de balón de todo el equipo rompiendo la presión de Jimbee y anotando el 5-3.
Era el gol que daba la tregua que Jumilla necesitaba para llegar a los minutos finales sin tanta tensión. Pero el rival no iba a ponerlo fácil y con un buen tanto en el ’32, recortaba distancias y apretaba el marcador para darle emoción al encuentro.
En los minutos finales Fran tendría que intervenir con alguna buena parada para mantener con ventaja a los suyos. Y aunque Jimbee lo intentaría incluso con portero jugador, la única ocasión clara que restaba por suceder fue un disparo de Quique al palo tras un robo de balón.
Sin más, el partido acababa con la victoria de Jumilla ante uno de los rivales que probablemente tenga que batir en los play off de ascenso. Los de Fran Menchón suman ya 51 puntos y siguen imparables antes de recibir este próximo fin de semana a la AD Albatros de Yecla.