Tras cinco jornadas siendo el único equipo invicto en el grupo V de la Segunda División B, el pasado sábado el Vinos DOP Jumilla FS encajaba su primera derrota de la temporada en el encuentro correspondiente a la sexta jornada en la pista de Jaén Paraíso Interior.

A pesar de la derrota, Jumilla se adelantó en el marcador

“El partido en Jaén se resumen en que no comparecimos a excepción de los primeros cinco minutos en los que nos adelantamos en el marcador tras adaptarnos a su juego rápido y dinámico, pero los siguientes 35 minutos el equipo no compareció”, afirmaba el míster vinícola tras el partido. Y es que las cosas comenzaron muy bien para los jumillanos que lograron adelantarse en la casa del rival pero tras el gol el equipo se vino abajo y una vez más los fallos en defensa los pagaron muy caros. Tan solo un minuto después los de Jaén le habían dado la vuelta al marcador, 2-1, y Jumilla desplegó su juego de cinco durante casi media hora de encuentro.

“En el juego de cinco nos faltó intensidad, intencionalidad y agresividad de cara a puerta. Jaén había preparado muy bien la defensa del portero jugador y todo esto nos ha costado la primera derrota de la temporada”, explicaba Lorenzo Martínez.

Toque de atención para los vinícolas

Esta primera derrota se la toman como un toque de atención, “esto nos hace ver que sino tenemos nuestra intensidad característica nos puede ganar cualquier rival”.

Ahora resta trabajar esta semana de cara al próximo partido de liga. En la séptima jornada recibirán en el Carlos García a la Unión Deportiva Coineña. Este partido está previsto para las 12,30 h del próximo domingo.

Segunda derrota consecutiva para el filial

Tampoco le fueron las cosas bien al equipo filial que ha encadenado la segunda derrota de la temporada al caer en casa por 4-5 ante el CFS El Niño de Mula. No empezó bien el partido para los de Juan Pizarro que a los 10 minutos caían por 0-2. Lograron empatar antes del descanso pero en la segunda mitad de nuevo el rival golpearía primero y obligaría a los jumillanos a remar durante toda la segunda parte, pero al final no llegaron a la orilla y cayeron en casa ante un rival con mucha experiencia en la categoría.

Esta próxima jornada se desplazarán hasta la pista de Los Garres, un equipo de la zona baja de la tabla y que no ha puntuado todavía ante el que buscarán volver a la senda de la victoria.