Repetía jornada en el Uva Monastrell un Jumilla Transricomur que tras la derrota de la semana pasada ante el CD La Zeneta, quería resarcirse ante el Deportivo Huracán y volver a la senda de victorias que le han aupado a los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Con la baja del hombre estrella en las últimas jornadas, Diego Pérez, que ha dejado la plantilla del Jumilla Transricomur para fichar por un equipo de la Primera División de Andorra, saltaba Jesús Guardia al encuentro con Alexi en portería; defensa de cuatro con Segura y Pedro Verdú en los laterales y David y Moha de centrales; en el centro del campo Keita, Gonzalo, Raúl y Axel; y por delante Jeferson y Zampou.

La diferencia de puntos en la tabla pronosticaba un partido cómodo para el Jumilla, y aunque el marcador final así lo reflejase, la primera parte estaría muy ajustada. De hecho, las primeras ocasiones claras serían para el Deportivo Huracán que llegaría a estrellar un balón en el travesaño tras una buena parada de Alexi a un centro-chut envenenado por banda derecha.
Tendríamos que esperar a superar el primer cuarto de hora de partido para empezar a vislumbrar acercamientos del Jumilla sobre al área rival. El primero de ellos en el minuto 15 con una falta que colgaba Segura y no encontraba rematador. Seguidamente con otro centro que controlaba largo Jeferson dentro del área pequeña. Y en el ’21 con la más clara de todas, sacando el balón bajo palos un defensor del Huracán.

Gol 1-0 Axel

Y tanto llegó el equipo vinícola, que a los 26 minutos tendríamos el primer tanto del partido. Gonzalo disparaba desde la frontal y el guardameta no acertaba a bloquear el balón. Situación que aprovechaba Jeferson para cederle a Axel, quien, con una bonita vaselina, materializaba a la red poniendo el 1-0.
En lo que restaba de primera parte hubo un último acercamiento peligroso por parte del rival, que acabaría en nada para marcharnos al descanso con la ligera ventaja para Jumilla (1-0).

En la segunda parte introducía cambios Jesús Guardia en busca de más verticalidad dando paso a Javi Toledo y Benji en lugar de Pedro Verdú y Gonzalo. Y aunque la primera ocasión de los segundos 45 minutos se la apuntaban los visitantes, en el ’55 Benji finalizaba con mucho suspense un balón que le quedaba a placer para anotar el 2-0.
Llegarían entonces los mejores momentos del partido para el Transricomur que solo tres minutos más tarde volvía a ver puerta. Esta vez en las botas de Segura empujando en el segundo palo un gran pase de Jeferson. En el minuto 63 de nuevo Benji anotaba en otra jugada dentro del área rival para poner el 4-0 y prácticamente sentenciar el partido. Pero un error de Bakari, que había saltado al campo sustituyendo a Keita, permitía a los visitantes anotar el 4-1 a falta de 12 minutos para el final.

En el tramo final los blanquiazules conseguían dos tantos más que se apuntaban Ivan Cantero y el recién incorporado al equipo, Andrés, sellando así el 6-1 definitivo.

Con estos tres puntos, el equipo consigue volver a la 3ª posición de la tabla antes de un desplazamiento complicado este próximo fin de semana. El rival en la jornada 17 será el Bullas Deportivo, equipo que hasta este pasado domingo, ocupaba el primer puesto de la clasificación y que se encuentra con 4 puntos más que los nuestros.