La celebración del II Trofeo de Fit Kid Región de Murcia reunió el pasado domingo en el Pabellón Municipal Carlos García a centenares de deportistas de varios clubes de la Región. Fue un evento que llenó las gradas del Carlos García de familiares y aficionados a este deporte, que combina la danza con ejercicios gimnásticos en los que la fuerza, resistencia, elasticidad y flexibilidad son claves.

Valoración técnica y artística de la coreografía

“Valoramos los ejercicios propios del Fit Kid que ejecutan durante la coreografía, como son las acrobacias, la fuerza o los saltos y en el apartado artístico se valora el vestuario, la música o la puesta en escena…”, matizaba una de las juezas en la competición.

4 clubes y más de un centenar de coreografías

El trofeo estuvo organizado por el Club Fit Kid Jumilla, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y la Federación Española de Baile Deportivo y contó con la participación de 4 clubes que fueron el Centro Abaeza, Acrodance, el Club Gimnasio en Forma y el Club Fit Kid Jumilla.

Familiares y aficionados llenaron las gradas del Carlos García

Clasificatorio para el Campeonato de España

La competición tuvo una primera sesión por la mañana para las coreografías individuales y una segunda sesión por la tarde con las coreografías grupales, de manera que se pudo disfrutar de más de un centenar de actuaciones entre las categorías de base, promesas y nacional ya que la competición era clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en unos días en la Nucia (Alicante).

Centenares de niñas y algún que otro niño desde los 7 hasta los 20 años, aproximadamente, dieron cuenta en el Carlos García, y en apenas minuto y medio que duraba cada coreografía, del duro trabajo que han realizado durante la temporada.