Comenzaban las últimas cinco jornadas clave de la Preferente Autonómica y el Jumilla recibía en casa al CD Beniel, colista del grupo, con una de las últimas oportunidades para firmar tres puntos en casa y darle una alegría a la parroquia del Uva Monastrell, aunque fue escasa.
Encuentro ante un equipo ya descendido a Primera Autonómica
Rival directo en esta jornada 18 aunque con poco en juego, ya que el Beniel se encuentra matemáticamente descendido y el Jumilla está a varios milagros de poder salvarse a final de temporada.
El Jumilla salía con Coloma en portería, debido a la lesión de Segura; línea de cinco para Pedro Verdú, Juan Tomás, Víctor, David y Jersson; centro del campo con Moha, Pablo, Raúl, Gonzalo y arriba Zampou. Un 11 que va cogiendo forma en las últimas jornadas en la pizarra de Jesús Guardia.
El partido empezó calmado de más, con dos equipos cautelosos y que les costaba sacar el balón jugado, aunque a los 5 minutos de partido, casi se lleva un susto el Jumilla si no fuera porque Coloma envió a córner un balón cruzado de Julio. La reacción de Jumilla fue rápida y tras la salida de esquina, Zampou mando desviado un disparo a bocajarro.
Hasta el minuto 30 no se vio mucho juego en el Uva Monastrell
Poco estaba ofreciendo el encuentro para el aficionado que se dio cita en el Uva Monastrell, partido trabado, poco juego y mucho balón directo que solo alteraron dos cabezazos del Beniel tras la salida de dos córners sobre la portería de Coloma.
A partir de la media hora el Jumilla se estiró y consiguió llegar sobre la portería de Rubén. Primero fue Raúl de libre directo y después Pablo los que probaron suerte, pero con dos tímidos disparos que no alteraron al guardameta visitante.
Gol de Jumilla antes de pasar a vestuarios
Los últimos 5 minutos de la primera mitad, acabarían decidiendo el encuentro a la postre. Primero Coloma sacó un 1 contra 1 tras un desajuste defensivo, a los pocos segundos y en el minuto 42 el Beniel se quedaba con 10 por la expulsión de Alex tras una falta sobre Raúl que el colegiado entendió como clara y manifiesta. Dos minutos más tarde, una precisa asistencia de Gonzalo dejaba a Pablo Alonso solo ante el portero para abrir la lata y hacer el 1-0.
Tras la reanudación de la segunda mitad, el partido seguía la misma tónica que en la primera, juego poco vistoso, mucho balón directo y muchas interrupciones en el juego por varios encontronazos entre los jugadores que hacían calentarse el partido conforme avanzaban los minutos.
Jesús Guardia movía el banquillo, Gonzalo y Antonio, dos de los hombres más destacados fuera, Mario y Antonio dentro. El Beniel acusaba el cansancio de una convocatoria corta y de estar con 10 desde el 42, y entonces el Jumilla conseguía combinar con más agilidad en el centro del campo.
Jumilla pudo ampliar ventaja en el segundo tiempo pero no materializó las ocasiones
A falta de 10 para el final, el Jumilla tuvo una doble ocasión en las botas de Diego y Koke, pero ambos disparos se encontraron con el portero visitante. Por parte del Beniel no había acercamientos a la portería jumillana en la segunda parte por lo que el 1-0 no peligró mucho durante los minutos finales del encuentro.
3 puntos para mantener con vida al Habitacasa
Tras los 5 minutos de prolongación, donde siguió sin pasar nada más allá de alguna falta brusca y alguna tarjeta amarilla, el partido agonizaba con el Jumilla tranquilo y controlando el balón. 1-0 final para los jumillanos, que consiguen tres puntos que le permiten seguir soñando una jornada más.