El Centro Concertado Santa Ana llevaba a cabo este pasado lunes una nueva edición de su carrera solidaria, en concreto se trataba de la décimo sexta, que volvió a ser a beneficio de la Fundación Juan Bonal.

Décimo sexta edición de este evento deportivo y solidario

“Son ya 16 años organizando la carrera. Hay que recordad que en nuestro primeros años trabajamos para UNICEF, estuvimos trabajando muchos años para esta entidad benéfica y además fuimos escuela amiga de UNICEF. Ya llevamos también varios años trabajando para nuestra ONG. La congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene una ONG propia denominada Juan Bonal”, indica Francisco Jiménez, profesor y coordinador de la carrera.

De esta manera, todos los alumnos del centro, junto a sus profesores, se dieron cita este pasado lunes en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de La Hoya para tomar parte en las carreras y aportar su granito de arena con la fundación Juan Bonal.

La Fundación Juan Bonal tiene sedes en los 5 continentes

“Juan Bonal es el padre que junto con dos hermanas, en el año 1802 fundó la Congregación. La ONG está destinada a atender a los más desfavorecidos a nivel internacional. Tenemos sedes en los cinco continentes y destinamos nuestros fondos para llevar el agua donde no llega, para programas de alimentación, de labor social, etc..”, explica Jiménez.

Participación de Pruden Guerrero y Álex Barrón

En esta décimo sexta edición se contó con la participación de la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la jumillana Pruden Guerrero, y del atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Álex Barrón que mostraban su satisfacción por poder participar de un evento en el que se combina el deporte del atletismo y la solidaridad.