Un año más, y ya van cinco, la pedanía de La Alquería y todos sus vecinos se han volcado para llevar a cabo GastroArte, una jornada en la que como nos relataba su alcaldesa pedánea, Antonia García Jara, se fusiona la gastronomía más tradicional y el arte en vivo.

El evento tenía lugar el domingo en la pedanía jumillana y contaba con la participación de hasta 700 personas que previamente habían adquirido su entrada para poder degustar las tapas que se ofrecían, el vino de la DOP Jumilla y ser partícipes de las muestra de artesanía en vivo, con corros esparteros, artesanos locales, taller de pintura facial o incluso muestras de bailes.

 

En cuanto las tapas que se ofrecía, a las ya habituales de arroz con conejo, caldo con pelotas, mortirigüelo, o carne a la brasa, este año se sumaba la gachamiga y las migas veganas o sin gluten.
Una de las señas de identidad de esta jornada es que son los propios vecinos de la pedanía los que elaboran estos platos para el disfrute y degustación del público asistente.