El Club de Lucha y otras Disciplinas Asociadas de Jumilla llevaba a cabo este pasado sábado el 1º taller de defensa personal familiar, en el que participaron niños y niñas junto a sus padres.

Raquel Guerrero, una de las responsables del Club, explica que era una demanda de sus usuarios, por lo que lo ponían en marcha con el objetivo del próximo año realizar este tipo de talleres y seminarios para el ámbito familiar de manera mucho más continuada.

El taller tuvo una buena participación de usuarios y en él, a través de juegos y una serie de circuitos, se buscaba que los participantes adquirieran una mayor coordinación, reflejos, protección de puntos vulnerables, así como crear pautas y protocolos de actuación cuando estos menores van solos o acompañados por sus padres.

Desde el Club de Lucha Jumilla y Otras Disciplinas Asociadas van a continuar ofertando este tipo de cursos así como otros destinados a adolescentes, mayores de edad y otros colectivos ya que el deporte es una de las mejores herramientas para poder llevar cualquier tipo de situación.