Recibía el Jumilla Transricomur a uno de los equipos más en forma de la Primera Autonómica. El CD Beniel visitaba el Uva Monastrell con 7 victorias en los últimos 7 encuentros para disputar ante nuestro equipo el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga.
Saltaba Jumilla con Alberto en portería; defensa para Yúber, Fran, Musta y David, que regresaba a las filas vinícolas tras disputar la pasada campaña en con el Abarán CF; en el centro del campo otro fichaje nuevo, Keita, junto a Moha, Benji y Diego Pérez; y arriba Jerferson y Zampou.

Los primeros instantes del encuentro fueron para Jumilla. En los dos primeros balones que tocó Diego, este estuvo a punto de generar la primera clara para los nuestros. Aunque le duraría poco ese buen hacer al equipo local ya que a partir del minuto 8 sería Beniel quien dispondría de mayor posesión y peligro sobre el área de Alberto.
Se espabilaba Jumilla y durante buena parte del primer tiempo la paridad no permitía que ningún conjunto tuviera ocasiones claras. La más favorable para los vinícolas llegaría ya en el ’37 con un buen cambio de orientación de Benji que Diego controlaba a la perfección para plantarse en el mano a mano ante Oumar dentro del área sin fortuna en su definición.
Nos marchábamos a vestuarios con todo por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Zampou 1-0

La primera ocasión clara tras la reanudación llegaba para Beniel. Malentendido en la defensa de Jumilla y Mario Casanova se quedaba solo ante Alberto pero su disparo cruzado se marchaba fuera para fortuna de la afición blanquiazul.
Apenas dos minutos más tarde Zampou quien dispondría de una ocasión similar. Carrera a la espalda de la defensa completamente solo y antes siquiera de adentrarse en al área para plantarse ante Oumar, el nueve vinícola se sacaba un zapatazo por toda la escuadra para abrir el marcador y adelantar a Jumilla (1-0).
Era el minuto 55 y se ponía de cara la contienda. Pero lejos de venirse abajo, Beniel respondía de inmediato con el empate tras una falta lateral que Andrés remataba completamente solo (1-1).
Le sentaba regular el tanto a Jumilla que solo dos minutos más tarde concedía otra ocasión clara a su rival. Pero esta vez aparecía Alberto para salvar a los suyos y mantener el empate.
De poco le valdría esta buena intervención ya que en el 62, de nuevo en un libre directo tras una jugada ensayada en corto, Beniel volvía a perforar la red poniéndose 1-2 arriba.
Tocaba remontada y se antojaba muy difícil debido al gran nivel que había enfrente. Pero Jumilla creyó y en el rechace de un zapatazo de Diego, Jeferson empujaba atento a la red para volver a poner el empate en el 69.

Jeferson 2-2

La grada del Uva Monastrell empujó para que los suyos culminaran la remontada y así sucedería solo 4 minutos después. Esta vez tras la salida de un córner, el balón le queda a placer a Benji para rematar a la red y adelantar de nuevo a los suyos.
Era el 3-2 y todavía quedaban casi 20 minutos por delante.

En este tiempo los de Guardia supieron aguantar bien las acometidas de Beniel sin conceder ocasiones atrás. El único despiste, que pudo costar muy caro, fue de Alberto intentando sacar el balón jugado cuando estábamos casi en el descuento. Pero con algo de fortuna, la jugada acabaría en nada.

Benji 3-2

Final del partido con victoria para Jumilla ante un gran rival que peleará por la zona alta de la clasificación. Con estos tres puntos, los chicos del ACF se mantienen en la quinta posición apretando mucho los puestos de arriba antes de su próximo desplazamiento para enfrentarse al Esparragal.