Esta semana el grupo bodegas Viñas Familia Gil hacía entrega del premio del concurso Gil Soundtrack Award 2024.

Miquel Casals, ganador del Gil Soundtrack Award 2024

En su quinta edición, y después de viajar este premio a países como Italia, Georgia, Colombia o Alemania, el premio se quedaba en España gracias a la obra “Sinfonía de un Paradigma” del compositor catalán Miquel Casals, que se mostraba muy agradecido a la familia Gil por poner en marcha este concurso de bandas sonoras.

Han sido más de un centenar de participantes, procedentes de 29 nacionalidades distintas, los que en esta quinta edición presentaban sus composiciones para la banda sonora del cortometraje inédito “Off-wine”. Estos jóvenes, de entre 18 y 35 años, aspiraban al mayor premio del mundo para un concurso de estas características. En este sentido, Miguel Gil afirmaba que para ellos era muy importante mantener este compromiso a pesar de estar atravesando uno de los momentos más dramáticos en el sector, debido a la sequía que azota la zona desde hace 3 años.

La banda sonora ganadora se impuso a las otras 5 finalistas, las cuales también se merecía un reconocimiento. Se trata de “(Re)Connection” del canadiense Joseph Reda; “The Powers That Be” del estadounidense Tim Callobre; “Unartificial Roots” del alemán Alexander Nikoleit; “Caught in the storm” del irlandés David Dudeney; y “Modo humano” del italiano Gian Marco Verdone.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Esther García, jefa de producción de Pedro Almodóvar y ganadora de 3 premios Goya como Directora de Producción y el Premio Nacional de Cinematografía 2018, a la que han acompañado en el jurado otros talentos y figuras como Lucio Godoy, Roque Baños, Constantino Martínez Orts y Juan Gil.

El corto “Off-Wine”, segundo cortometrahe de Gerard Vidal Cortés ha sido rodado entre otras ubicaciones en Jumilla y producido por ESCAC ESTUDIO. Este plantea una intrigante vendimia distópica que enfrentará a dos vendimiadores antagónicos: un hombre desconectado de toda tecnología y una mujer sin relación humana alguna, ambos en un entorno completamente robotizado.
Este se puede ver a través de la web del concurso de bandas sonoras www.gilsoundtrack.com