La localidad sevillana de Santiponce, en Sevilla, acogía este pasado domingo el 42 Cross Internacional de Itálica, toda una referencia mundial dentro del panorama del cross y que reunía a los mejores atletas del mundo en la especialidad. La cita, además servía para confeccionar los equipos de la selección española de atletismo que acudirá en el mes de diciembre al Campeonato de Europa de Campo a Través en Turquía.
En esta importante cita estuvo Mario Monreal del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con el objetivo de ser protagonista en la carrera de su categoría Sub-23, a pesar de arrastrar molestias físicas en la zona lumbar que le están lastrando en su rendimiento deportivo y para adaptarse a los nuevos métodos de entrenamiento que está conociendo en el Centro de Alto Rendimiento de León en el que está becado para el presente curso. A pesar de estos condicionantes el del Vinos DOP Jumilla realizó una carrera de menos a más para terminar en décimo octava posición, demostrando una gran evolución con su anterior actuación en Atapuerca.
Por otro lado, también en Santiponce, se celebró de manera paralela la 59 edición del Campeonato de España de Campos Través por clubes con la participación del atleta jumillano Reyes García, que formaba parte del combinado murciana para la categoría Sub-20.
El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla solventó su primera participación en un Campeonato de España ofreciendo una de sus mejores versiones. Terminaba en la posición doscientos veintidós y era el tercer integrante del Club Atletismo Murcia en finalizar la prueba.