La semana pasada tenía lugar en el salón principal del Mercado de Abastos una nueva edición del Torneo de Ajedrez Escolar, que organiza la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Ajedrez Coímbra.
En esta edición participaron un total de 220 alumnos, 160 de Primaria y unos 60 de Secundaria, repartidos en dos jornadas para que el desarrollo de las partidas fuera más sencillo. En la jornada del jueves se disputarían las 6 rondas entre los alumnos de Primaria de los 8 colegios de la localidad y el viernes sería el turno para los alumnos de Secundaria.
De esta fase escolar saldrán los dos equipos, uno de Primaria y otro de Secundaria, que participarán en la fase final, prevista para los meses de enero y febrero de 2025.
En este sentido, el responsable de la Escuela de Ajedrez Coímbra y vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Pascual Castellanos, lamentaba la decisión de la Dirección General de Deportes de limitar a solo un equipo por categoría y municipio los que este año participarán en la fase final.