Nuestra localidad disfrutó ayer de una gran mañana de deporte con la celebración del XVIII Triatlón Ciudad de Jumilla.

Se trataba de una prueba que llegaba a la localidad tras un año de parón por la pandemia y lo hacía con un formato mucho más participativo, por equipos y contrarreloj.

“Este formato atrae a gente nueva al triatlón, ya que no es lo mismo afrontar una prueba de estas características en solitario que en equipo”, nos contaba el presidente del Club Triatlón Jumilla, Fran Guirao.

27 equipos, 6 de ellos jumillanos

En cuanto a la participación global, esta fue de 27 equipos entre élites, open y equipos femeninos. El Club Triatlón Jumilla echó el resto en la prueba de la tierra y presentó 6 equipos, uno de ellos femenino, además de un élite másculino compuesto por: Ángel Lencina, Antonio Oma, Marcos Pérez y Fran Guirao.

Todos los equipos tenían por delante 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie, con salidas escalonadas.

Algunos de los equipos locales en la prueba

Algunos de los equipos locales

“Poder realizar el sector de natación en una piscina olímpica es una maravilla. En la Región es una de las pocas piscinas de estas características, por no decir la única, a la que tenemos acceso desde la Federación para poder realizar estas pruebas”, destacaba el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, al término de la competición.

Carrera ciclista en suelo urbano

El sector ciclista, como en ediciones pasadas se desarrolló en avenida de la Libertad, avenida de Murcia y Ronda de los Franceses. La novedad este año estaba en el último sector, el de la carrera a pie, que transcurrió en su mayoría por suelo urbano, lo que agradecieron los corredores al tener bastantes zonas de sombras en una mañana que fue bastante calurosa.

En cuanto a la clasificación final, el Club Triatlón Murcia Unidata ‘A’ se impuso en categoría élite tanto en versión masculina como femenina.

El Club Triatlón Murcia Unidata A también vence en la modalidad femenina

Podio femenino

El mejor equipo local fue el equipo élite A con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 48 segundos, quedándose a poco menos de 5 minutos del podio en séptima posición.

La organización de la prueba estuvo a cargo del Ayuntamiento de Jumilla y su concejalía de Deportes con la colaboración de Policía Local, voluntarios deportivos y Protección Civil de Jumilla y Yecla que velaron por la seguridad de los participantes y el buen transcurrir de la carrera.