A través de las redes sociales, el presidente del Grupo Hinneni, Vicente Guardiola, anunciaba la puesta en marcha de una iniciativa para recaudar fondos y comprar alimentos de primera necesidad para las familias más necesitadas de Jumilla.

“De esta forma recordamos que el Grupo Hinneni está en los buenos y en los malos momentos en Jumilla”, decía Vicente Guardiola.

Los donativos hay que realizarlos en la cuenta del Club

El Club ha puesto a disposición de todos sus socios y la ciudadanía en general su número de cuenta (ES34 3005 0051 5523 7277 1622) en el que pueden hacer las aportaciones económicas que consideren, poniendo en el concepto del ingreso ‘Donativo Cuarentena’.

Todo lo recaudado se destinará a la compra de productos de primera necesidad

Desde el Grupo Hinneni garantizan el anonimato de los donativos y, por supuesto, que todo lo que se aporte se destinará íntegramente a la compra de productos y alimentos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Jumilla. Las compras se realizarán cada semana y el Club aportará 100€ a estas semanalmente mientras dure la campaña que será durante todo el estado de alarma y 15 días después de la finalización del mismo.

La campaña se extenderá hasta 15 días despues de terminar el estado de alarma

A este respecto, esta semana han realizado la primera compra tras recaudar 1.379€ (1.279 € de donativos más los 100 € del Club) que ya se ha entregado al Ayuntamiento de Jumilla. Con la recaudación de esta primera semana afrontan la compra ya realizada y la de la semana próxima ya que la intención es destinar aproximadamente 600 € semanales.

El Club aporta 100 euros semanales

Desde el Club también piden a socios que si conocen a alguna persona o alguna familia con dificultades lo pongan en conocimiento de la junta directiva y ellos con un teléfono, una dirección o un nombre lo trasladarán a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, “por supuesto si algún socio del Club está pasando por momentos complicados, no dudéis en comunicárnoslo. Somos una gran familia y desde el Club pondremos los medios para ayudar”, concluía Vicente Guardiola.

Lista de los productos aportados esta semana al Banco de Alimentos:

90 l de leche, 45 l de aceite de girasol, 45 kg de arroz, 32 x 0.5 kg de fideos, 32 x 0,5 kg de macarrones, 72 x 0,5 kg de tomate triturado, 48 x 0,5 kg de tomate entero, 90 x3 latas de atún, 48 x 0,4 kg de garbanzo cocido, 48 x 0,4 kg de alubias cocidas, 36 x 0,8 kg de galletas, 10 x 4 lotes de galletas de chocolate, 36 l de zumo de piña, 24 l de lavavajillas, 15 x 5 l de lejía.