Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en la dirección general de Competitividad y Calidad Turística en relación con el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), su director Patricio Sánchez, visitaba el viernes pasado el municipio de Jumilla para conocer de primera mano las necesidades de los profesionales del sector turístico. Además de informar sobre las ayudas de 8 millones de euros que destinará el Gobierno regional para modernizar los alojamientos turísticos de la Región y los más de dos millones que se destinarán desde la dirección general de Competitividad y Calidad Turística.

Visitaron Restaurante Loreto, Patio de Luces y Bodegas Viña Elena

Durante su visita, estuvo acompañado por técnicos de su dirección general, así como por la alcaldesa, Seve González, y las concejalas de Turismo y de Comercio en el Ayuntamiento de Jumilla. En esta visita al municipio, recorrieron lugares que aportan valor al turismo o que están incluidos dentro de los programas SICTED o 1.001 Sabores como Restaurante Loreto, Patio de Luces y el proyecto gastronómico de Bodegas Viña Elena.

Información sobre las futuras líneas de ayuda del Gobierno de la Región en materia de Turismo

En este periodo en Jumilla, tanto por parte de la dirección general de Competitividad y Calidad Turística, como por parte del Ayuntamiento, se informó a los empresarios turísticos de las futuras líneas a seguir por parte de la Comunidad Autónoma en materia de ayudas y subvenciones a este tipo de establecimientos turísticos.

En esta toma de contacto con algunos de los profesionales turísticos en el municipio de Jumilla, también se mantuvieron diferentes reuniones para conocer sus necesidades, su problemática actual y sus líneas de desarrollo en materia de turismo en la Región de Murcia, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al turista de interior y más plazas de alojamiento en Jumilla.