En las últimas 24 horas se han notificado 58 nuevos positivos de covid-19 en la Región, la cifra de afectados activos se sitúa en 3.300 personas, manteniendo la incidencia acumulada en rápido descenso. Habrá que esperar al menos una semana para conocer las cifras que arroja el recién terminado puente de la Inmaculada. La cifra total de personas diagnosticadas de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 55.303.
También sigue en descenso la presión hospitalaria, hoy son 256 personas afectadas por el virus las que siguen ingresadas en los distintos hospitales de la Región, con 69 pacientes en la UCI.
En la Comunidad hay 3.044 personas que mantienen aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria. El número de personas curadas alcanza ya las 41.364 y el número de pruebas PCR que se llevan realizadas en la Comunidad es de 521.734.
Lamentablemente la covid sigue provocando muertes en la Región, hoy tenemos que comunicar el fallecimiento de dos personas, se trata de un hombre y una mujer, de 96 y 97 años, ambos de Murcia. Así, el total de fallecidos desde que comenzase la pandemia asciende a 639.
De los 58 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Murcia, 8 a Totana, 5 a Lorca, 5 a Torre Pacheco, 4 a Los Alcázares, 3 a Cieza y 3 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades.