Esta semana se ha celebrado una nueva ronda informativa por parte de la Policía Local de Jumilla para dar detalle de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo entre el 1 y el 14 de mayo.

Durante estos días, se han realizado 22 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes y un total de nueve por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, siendo gran parte de ellas por no respetar el horario de depósito de basuras. Sobre otros delitos, la Policía ha detenido también a tres personas por presuntos delitos de violencia de género.

Alta tasa de vehículos detectados sin seguro obligatorio

Con respecto a delitos contra la Seguridad Vial, se informa de la detención de siete conductores, cinco de ellos por superar la tasa de alcohol máxima permitida y dos por carecer de puntos en el permiso de circulación. Con respecto a los controles de tráfico, el Inspector de Policía ha destacado la alta tasa de vehículos detectados sin seguro obligatorio, y ha informado del enorme riesgo que supone este hecho, además de la sanción económica estipulada de 1.500 euros e inmovilización del vehículo.

La Romería transcurrió sin incidentes, tan solo se atendieron a tres personas por golpes de calor

En materia de Seguridad Ciudadana y preventivos, la Policía Local y Protección Civil Jumilla han destacado la normalidad con la que se celebró la Romería del Cristo Amarrado a la Columna, donde solamente destaca la asistencia sanitaria a tres personas por golpes de calor.

Por último, también se ha informado del sorteo de las mesas electorales realizado con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, Policía Local ya ha comenzado a realizar estas notificaciones a las personas afectadas.