El Inspector de Policía y portavoz del cuerpo local, David Morote, informaba ayer junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, de las actuaciones que la Policía Local de Jumilla ha llevado a cabo durante la última semana, entre el 23 y el 29 de octubre. En este periodo se han estabilizado las intervenciones respecto a la semana anterior.

4 detenidos por violencia de género

En cuanto a actuaciones por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, han sido un total de 25. Del mismo modo, se sancionaban hasta 10 incumplimientos a la ordenanza de convivencia ciudadana y se procedía a la detención de un varón por ser intervenido cuando conducía su vehículo con una tasa de alcohol en sangre muy superior a la permitida, siendo puesto a disposición judicial por ser considerado un delito grave.

También eran puestas a disposición judicial cuatro personas por delitos de violencia de género.

Operativo en el Cementerio por el Día de Todos los Santos

Destacaba Morote el despliegue que la Policía Local realizará durante este miércoles en la zona del Cementerio Municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, y que hará que muchos jumillanos se desplacen hasta el lugar para visitar a sus difuntos, disponiendo de distintos controles de acceso para el buen desarrollo de esta jornada.

Dispositivo especial de seguridad por la festividad de Halloween

Por último, David Morote y la concejala de Seguridad Ciudadana, incidían en el importante despliegue policial que tendrá lugar hoy martes por la noche con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, festejo que trae de cabeza a los cuerpos de seguridad en los últimos años. Desde el Ayuntamiento de Jumilla se realiza un llamamiento a los padres para que controlen a sus hijos, puesto que las sanciones que se impongan desde Policía a estos niños, que pueden ser altas según Morote, tendrá que abonarlas los padres, intentando así promover el civismo entre los ciudadanos, evitando el lanzamiento de huevos, quema de fachadas o contenedores. Del mismo modo, el inspector anticipaba también controles de celebración de botellones, también de alcoholemia a vehículos, e incluso, la participación de policías de paisano, para evitar males mayores y efectuar un mejor control de la celebración de esta fiesta importada.