La vigésimo novena jornada en el grupo II de la Primera Autonómica, la penútima de esta temporada 2023-24, tiene para el Jumilla Habitacasa ACF el último de los desplazamientos hasta el campo del CD El Esparragal.

Sin nada ya en juego

Los chicos de Jesús Guardia llegan a este punto de la competición ubicados en la séptima posición de la tabla con 38 puntos y ya sin opciones de escalar más puestos, por lo que el objetivo es sumar los 6 puntos que quedan en juego y cerrar la temporada de la mejor manera posible.

La derrota de hace dos jornadas por 2-1 ante el Mula y la derrota de la pasada jornada en casa por 2-3 ante el Beniel ha impedido que Jumilla pudiera aspirar a un posible ascenso, aunque hubiera sido tras la renuncia de equipos de categoría superior.

Beniel remontó el encuentro tras ir abajo 2-0

En el partido de la última jornada en el Uva Monastrell, el partido se puso de cara para Jumilla en la segunda mitad con dos goles que hacían presagiar una victoria cómoda pero una serie de fallos puntuales y la expulsión del portero en el minuto 71 llevaron al rival a cantar la heroica y llevarse los 3 puntos de Jumilla tras darle la vuelta al marcador.

Ahora el equipo ya está focalizado en el partido de mañana sábado, en el que a pesar de no jugarse nada, tratarán de sumar tres puntos y encarrilar el final de la temporada, que tendrá su punto y final una semana después en el Uva Monastrell con la afición local en las gradas y ante el Atlético Cabezo de Torres.

El encuentro de mañana sábado ante el CD El Esparraggal esta programado para las 18.45 h.