La asociación de protección animal 4 Patas Jumilla organizaba este pasado domingo 21 de abril su XI Marcha Solidaria, una jornada con la que se quiso dar visibilidad a los perros del albergue que están esperando un hogar y, a la vez, promover actividades saludables en compañía de nuestros amigos de cuatro patas. La ruta fue circular y urbana, con salida y fin en el Albergue Municipal de Animales Abandonados.

Más de un centenar de participantes

Poco después de las 09,30h todos los participantes, más de un centenar, muchos con sus propios perros y otros con perros del albergue, disfrutaron de unas dos horas y media de caminata, pasando por sitios emblemáticos de Jumilla como el Castillo y el Casco Antiguo, en un recorrido que combinó historia y naturaleza.

La actividad tuvo un donativo solidario de 3 euros, y todo lo recaudado se destinará a gastos veterinarios del Albergue Municipal.

Comida típica jumillana para reponer fuerzas

Los voluntarios de Cuatro Patas Jumilla, como novedad este año, organizaron una gran comida típica jumillana en la pedanía de La Estacada. Hubo aperitivos variados y platos típicos como fritillas, gachamigas o gazpachos jumillanos. Además, se realizaron sorteos con regalos como tratamientos de belleza, auriculares, altavoces, plantas, entradas al Balneario de Archena, cortes de pelo y tintes. La participación fue nuevamente excelente y más de 130 personas se dieron cita en esta comida para cerrar una gran jornada de deporte, solidaridad y convivencia.