Quince residentes y diez profesionales han dado positivo en covid-19 dentro de la residencia Mas Vida que Aspajunide tiene en La Estacada, “no somos inmunes a la alta incidencia de Jumilla, la más alta de la Región, y esto ha propiciado en gran medida la situación en que nos vemos inmersos” declaraba Juan Antonio Fernández, presidente de Aspajunide, a las puertas de Más Vida, en una comparecencia convocada para informar a la sociedad jumillana y especialmente a los familiares de los afectados, de la delicada situación que están pasando en la institución.

Se están adaptando los protocolos de trabajo para controlar el brote lo antes posible, se han sectorizado a los usuarios según sean positivos o negativos o tengan o no síntomas. También se les está haciendo un seguimiento clínico constante tanto por parte de los trabajadores de la residencia como del personal del Servicio Murciano de Salud.

La residencia Mas Vida no está intervenida actualmente”, remarca el presidente de Aspajunide, “desde el Servicio Murciano de Salud nos han ayudado a poner en marcha los protocolos que son nuevos para nosotros, además nos han gestionado la limpieza y desinfección integra de la residencia”.

Las cifras de los afectados por Covid-19 en la residencia Más Vida de Aspajunide son los siguientes:

Diez trabajadores y quince usuarios positivos, confirmados por prueba PCR. Además hay otros siete usuarios que tienen síntomas compatibles con coronavirus pero que todavía no han dado positivo en las pruebas PCR.

A pesar de los datos Juan Antonio quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los usuarios asegurando que no todos los afectados muestran síntomas y los que los muestran son leves con fiebre controlada que en ningún momento ha superado los 39º de temperatura, a excepción de una usuaria con patologías previas respiratorias que ha sido trasladada al hospital para que allí le hagan mejor seguimiento médico.

Finaliza su intervención el presidente de Aspajunide agradeciendo todos los mensajes de apoyo y cariño que están recibiendo “así como el compromiso que toda la familia de los trabajadores han demostrado con la residencia y con los usuarios”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quiso estar al lado del presidente de Aspajunide mostrándole el apoyo del Ayuntamiento en esta delicada situación, “sigo poniendo a Aspajunide como ejemplo de como actúan y como trabajan”, aseguraba Guardiola, y expresaba su deseo de que pronto volvamos a ver pasear por las calles de Jumilla a los usuarios de esta residencia.

En la residencia Más Vida hay en estos momentos 39 usuarios, y cuentan con una plantilla de 60 trabajadores.