Ayer jueves fue un día intenso para los efectivos adscritos al Plan Informur de la Región de Murcia y es que las tormentas eléctrica de estos días y la caída de rayos los han tenido en jaque con hasta 3 incendios distintos en el término municipal de Jumilla.

Incendio forestal en la pedanía jumillana de Román

El primero de ellos se declaraba sobre las 13.34 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada dando aviso de un incendio forestal en la pedanía jumillana de Román, zona del Hornillo.

Hasta la zona se desplazaban efectivos adscritos al Plan Infomur de la Región de Murcia, compuesto por un Agente Medioambiental, Brigada Forestal de Jumilla y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Este incendio quedaba estabilizado una hora después para pasar a estar controlado poco después de las 15.00 h y declararse extinguido a las 16.12 h de ayer. Ardieron unos 400 m de masa forestal.

Incendio forestal en la Sierra de Las Cabras

El segundo de los incendios que se declaró ayer tarde sobre las 16.20 h, fue en la solana de la Sierra de las Cabras, paraje La Umbría de las Hermanas, dentro también del término municipal de Jumilla, afectando a una zona de pinos.

Hasta el lugar se desplazaron Agentes Medioambientales de Jumilla y Cieza junto con Brigadas Forestales también de Jumilla y Cieza, Protección Civil de Jumilla, helitransportada con base en Alcantarilla y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Birgada Forestal.

Este incendio, que ha sido el de mayor magnitud, quedaba controlado a las 20.00 de ayer jueves pero durante toda esta noche ha estado vigilado por una Brigada Forestal y un Agente Forestal que ya se han retirado de la zona tras declararse extinguido. En este incendio han ardido 1,3 hectáreas de masa forestal.

Incendio forestal en la Sierra de Sopalmo

El tercer y último incendio se declaraba ayer tarde a las 16.41 horas en la Sierra de Sopalmo, a la altura del kilómetro 10 de la autovía A-33.

Hasta el lugar se desplazaba un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agente Medioambiental de Yecla, Brigada Forestal de Yecla y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Este incendio quedaba controlado poco después de las 18.00 h y se daba por extinguido a las 18.43 h, afectando a unos 300 m de masa forestal.