Jornada 26 para un Jumilla Habitacasa que encara ya el tramo final de la temporada buscando conseguir el máximo de puntos posibles que le aúpe a los puestos altos de la clasificación.

Jumilla Habitacasa ACF Vs AD Ceutí Atlético

Ante el último clasificado de la tabla, la AD Ceutí Atlético, el míster Jesús Guardia salió con Rafa en portería; defensa de cuatro hombres con Yúber, Leandro, Victor Segura y Richar; en el centro del campo Irigoyen, Chino y Moha; y arriba Jeferson, Ivan Cantero y Zampou.

Y le costó al cuadro vinícola empezar a dominar el encuentro. Pasado el primer cuarto de hora empezarían los locales a hacerse con el esférico con mayor presencia en el centro del campo, pero las ocasiones se resistían a llegar. En el minuto 25 un disparo de Segura tras una falta lejana era el primer chut entre los tres palos que disponía el equipo.

Primera mitad sin goles

Solo tres minutos más tarde, otra falta peligrosa para Jumilla la rechaza el guardameta de Ceutí y el posterior remate de Zampou que se colaba en la portería rival era anulado por posición antirreglamentaria del delantero blanquiazul.

Llegados a la primera media hora de partido, Moha dispondría de otra ocasión, esta vez favorable para haber abierto la lata, pero el remate de bolea del centrocampista se marchaba arriba.

Estaba jugando bien Jumilla y seguía disponiendo de ocasiones para adelantarse, como la del minuto 38 de Richar con un remate de cabeza, pero la más clara de todas la dispondría el Ceutí a la contra en la última jugada del primer tiempo. Gracias que la bolea del atacante visitante se marchaba rozando el palo de la portería de Rafa.

Descanso en el Uva Monastrell y una segunda parte con todo por decidirse.

El rival se adelantó en el segundo tiempo

Movía fichas Jesús Guardia tras el paso por vestuarios realizando un triple cambio. Al campo Omar, Pedro Verdú y Diego, y se sentaban Leandro, Chino e Iván Cantero. Y aunque los cambios revolucionarían el partido en ataque, lo primero que tendríamos tras comenzar los segundos 45 minutos sería el 0-1 para Ceutí que aprovechaba un error de Richar en defensa para adelantarse en el marcador.

Tocaba remar contra corriente y metía otro cambio más el míster dando paso a Raúl Sánchez. Y resultaría determinante este cambio ya que el jugador jumillano sería el encargado de empatar la contienda con un derechazo a la escuadra de César en el minuto 56.

Jumilla le daba la vuelta al marcador en apenas 9 minutos

Se metía de lleno Jumilla en el partido que lo seguía intentando e intentando y solo 9 minutos más tarde conseguía el segundo. Esta vez Omar rematando a la red un gran centro de Segura tras un libre directo.

En el minuto 70 otra falta lateral estuvo cerca de suponer el tercero para los nuestros, pero el remate de Ríchar se marchaba alto. Y solo dos minutos más tarde, de nuevo Ríchar, obligaba a César a realizar una gran parada ante otro remate de cabeza.

Con el paso de los minutos, el Ceutí se volcaba arriba y concedía más espacios a la espalda. Y a punto estuvo Jumilla de aprovecharlo. Primero con una contra de Raúl que no acertaba a finalizar en el minuto 79. Seguidamente el propio Raúl enviaba arriba un disparo desde el punto de penalti tras un gran centro de Diego. Y ya con el tiempo prácticamente cumplido con dos ocasiones de Moha y Zampou que tampoco conseguían materializar.

Y estos dos últimos jugadores serían los protagonistas en la última ocasión del partido. Moha se plantaba dentro del área y encontraba bien a Zampou para que ahora sí, empujara a la red y finiquitara la contienda poniendo el 3-1 final.

Tres puntos más para un Jumilla que sube una posición en la tabla

Acababa así el partido y el Jumilla Habitacasa conseguía tres nuevos puntos que le permiten ascender un puesto en la tabla antes de desplazarse este próximo fin de semana a Mula para disputar la jornada 27 del campeonato.