Segunda jornada para el Jumilla Habitacasa que pisaba por primera vez esta temporada el césped del Uva Monastrell en partido oficial de Preferente Autonómica. Los chicos de Jose María Eguilegor querían empezar a sumar de a tres frente a un rival que venía también de empatar en el primer encuentro liguero, la Unión Molinense CF.

Muchas caras nuevas pero la misma garra de temporadas pasadas

Ya sobre el terreno de juego, el 11 inicial que elegía el míster estaba formado por Segura en portería; defensa de cuatro con Pochi, Juan Tomás, David y Víctor Segura; en el centro del campo Diego Jiménez, Moha, Mario y Raúl; y delantera para Zampou y Falcón. Muchas caras nuevas respecto al año pasado pero la misma garra y entrega que caracteriza la camiseta blanquiazul.

Dominio sin acierto del rival en la primera mitad

En los primeros lances de juego, el equipo molinense demostraba el salto de categoría respecto a la primera autonómica. Mucha intensidad en cada balón dividido y un ritmo de circulación superior. Fruto de este juego llegarían las primeras ocasiones claras para los visitantes que pudieron adelantarse en varias ocasiones durante el primer tiempo. Solo la madera hasta en dos ocasiones y un Segura muy acertado en cada intervención que tuvo que realizar, evitaron que nos marcháramos al descanso con un marcador favorable para Molina.

Tras el paso por vestuarios el míster decidió realizar un doble cambio en busca de un mayor dominio de pelota. Se retirarían Mario y Zampou para dar entrada a Gabri y Gonzalo en su lugar. Y agradecerían los vinícolas los cambios. El Molina dejaría de encontrar la portería de Segura y se comenzaba a equilibrar el dominio de juego.

Jumilla se quedó con un hombre menos en el minuto 55

Hasta que en el minuto 55 Víctor Segura, que estaba cuajando un gran partido, veía la segunda tarjeta amarilla tras una jugada sin balón y dejaba a los suyos con un hombre menos durante los más de 35 minutos que restaban al encuentro. Realizaría un nuevo cambio Eguilegor para equilibrar su defensa y retiraba del césped a Diego Jiménez para dar entrada a Jorge Luna.

Tocaba replegarse y cerrar espacios, y el equipo supo hacerlo a las mil maravillas. Intentando robar el balón para salir a la contra, el Jumilla encontró los espacios a la espalda de un Molina que cada vez se volcaba más arriba.

Gabri inauguraba el electrónico del Uva Monastrell

Fruto de esta dinámica de partido, en el minuto 69 Raúl robaba en campo propio, se marchaba de su marca y encontraba a Falcón al espacio para que el 7 jumillano pusiera el centro y encontrara a Gabri dentro del área para rematar con el interior y batir al guardameta. Se inauguraba el luminoso para festejo de toda la grada del Uva Monastrell.

En los siguientes minutos de juego cambiaría poco el guion del mismo. Un jumilla replegado y defendiendo en campo propio resistía bien las acometidas de un Molina que veía cómo corrían los minutos y eran incapaces de generar peligro. Solo algún centro lateral o jugada a balón parado llevaban la incertidumbre sobre el área de Segura que no tendría que realizar más intervenciones en todo el encuentro.

Primeros 3 puntos para Jumilla en la temporada 2022/23

Se llegaría con el 1-0 al final del partido y los vinícolas consiguen así la primera victoria de esta nueva temporada. Cuatro puntos conseguidos en dos jornadas que le aúpan hasta la 2ª posición de la tabla empatados a puntos con El Raal y Churra. Esta próxima semana el equipo se desplazará hasta Abarán para disputar la tercera jornada liguera.