El XVII Circuito Provincial de Albacete celebró este pasado domingo su octava jornada con la disputa de la BTT de Alpera, una prueba de 49 km y casi 1.000 m positivos que reunió en la localidad manchega a unos 300 ciclistas, entre los que hubo una muy buena representación local con miembros del Club Jumilla BTT e Iberos Bike Club.

Prueba rápida y con muchos tramos de pista

La prueba, a pesar de casi los 1.000 m positivos, fue bastante rápida, con mucha zona de pista y sendas muy rápidas que permitió al pelotón estirarse mucho y generar numerosos grupos de ciclistas.

Manuel López Mateo fue el ciclista jumillano más rápido

Por parte del Club Jumilla BTT, el primer en línea de meta fue Manuel López Mateo que empleó 2 horas y 2 minutos para lograr un Top-50 de la general. A continuación llegaron, Alfonso Manuel García, Juan Manuel Carcelén, Javier Carcelén, Jesús Martínez Gallego, Pedro Antonio Moreno, Javier Gil y la fémina Antonela Martínez.

Jesús David Rodríguez de Iberos Bike Club en la BTT de AlperaPor parte del Iberos Bike Club, dos fueron los representantes locales en la carrera, Carlos Willian Martins que empleó 2 horas 15 minutos para ser octavo en su categoría de máster-30 y Jesús D. Rodríguez que llegó a meta con un tiempo de 2 horas y 33 minutos, en el debut para él esta temporada en el circuito.

Memorial Luis Fernández de Cehegín

Por otro lado, el Club Jumilla BTT también estuvo presente en el Memorial Luis Fernández, en Cehegín. Esta carrera, muy exigente, tuvo un recorrido de 55 kilómetros y 1.500 m positivos. Los representantes del club jumillano fueron Pedro Antonio García Carrión que completó la carrera con un tiempo de 3 horas y 19 minutos en la octava posición de su categoría y Alberto García Salmerón que a falta de 12 kilómetros para concluir tuvo que retirarse por una avería mecánica.