El CEIP Príncipe Felipe se ha embarcado este curso en un nuevo proyecto educativo que gira en torno a la robótica y la programación de robots montados con piezas de Lego.

Montaje de robots a partir de piezas de lego y programación

Alumnos del centro, bajo la coordinación del maestro Jesús Martínez, llevan ya varios meses de trabajo con el montaje de robots a partir de piezas de lego, que los han llevando a debutar en la First Lego League, bajo la organización de la Fundación Integra y Yo soy Ingeniera.

Debut con varios premios en First Lego League

“La competición que realizaron nuestros alumnos tienen distintas categorías, esta que veis aquí es la de la ‘Mesa de competiciones’. Por equipos tenían que completar el mayor número de misiones en un tiempo determinado para lograr puntuar. Luego tenemos otra categoría que es la del ‘Proyecto de Innovación’ que es en la que hemos tratado de fomentar las fiestas de Jumilla, en concreto la Fiesta de la Vendimia, con una carroza y una vendimiadora pisando uvas”, nos explica el coordinador del proyecto, el maestro Jesús Martínez, que matiza que la respuesta del alumnado del centro ante este nuevo proyecto de robótica ha sido increíble.

De esta manera, hace ya unas semanas el CEIP Príncipe Felipe fue seleccionado por la Fundación Integra para tomar parte en la First Lego League junto a más de una decena de colegios de la Región de Murcia y unos 400 alumnos.

En la competición, los alumnos de 5º de Primaria consiguieron el premio ‘Jóvenes Promesas’ y los alumnos de 1º de Primara se llevaron el reconocimiento a ‘Mejor organización y actitud’.

Martínez afirma que además de la capacidad para construir piezas de lego, los alumnos han trabajado mucho el apartado de la robótica.

Por otro lado, desde la dirección del centro hacen una valoración más que positiva del resultado obtenido y sobre todo de las capacidades que se trabajan con este tipo de proyectos.