El Grupo Municipal Socialista presentará al Pleno Ordinario de marzo dos mociones para su debate y aprobación.

Propuesta de obras de mejora de la pista deportiva del CEIP Mariano Suárez

La primera de ellas, es una propuesta para la adecuación de la pista deportiva del CEIP Mariano Suárez y el acondicionamiento del Jardín de la Glorieta.

Por un lado instan a la Consejería de Educación a que inicie de manera urgente las obras necesarias para la adecuación de la pista deportiva del colegio, ya que presenta desperfectos y deterioros que cada vez son mayores y afectan negativamente a la práctica deportiva del alumnado, comprometiendo su seguridad y bienestar.

Y por otro lado, proponen que por parte del Ayuntamiento de Jumilla, se procesa a rebajar y acondicionar el Jardín de la Glorieta, para colaborar así a que las obras en la pista, situada en la explanada del jardín, se pueda acometer por la CARM, ya que de los sucesivos aportes, el jardín ha ido elevando la altura de su nivel, y es una situación que se debería de hacer cuando se acondicione la pista.

Actualización de la situación sobre las ayudas al Bono Alquiler Joven en la Región de Murcia

En la segunda moción piden al Gobierno Regional, que emprenda acciones inmediatas para rectificar la situación sobre las ayudas al Bono Alquiler Joven en la Región de Murcia, ya que a pesar de la asignación de 17,6 millones de euros por parte del Gobierno de España para este programa, solo se han concedido ayudas por valor de 8,8 millones de euros por parte del Gobierno de la Región. Y lo que califican de más grave todavía, después de dos años tan solo se han abonado un 4 % de estas ayudas a los beneficiarios, concretamente 810.000 euros.

Desde el PSOE, afirman que quieren que se garanticen la plena utilización de los fondos asignados, para su pronta resolución y la optimización de los procedimientos de selección.

A la vez, en esta segunda moción, solicitan al Gobierno de España una supervisión más activa para asegurar que los recursos destinados a programas sociales se utilicen de manera eficiente y en beneficio de la población a las que están destinados.