La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla continúa trabajando en materia educativa y esta pasada semana se celebró la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar con el objetivo de ejecutar, en el ámbito de sus competencias, las medidas establecidas en el Plan Regional de Absentismo Escolar y Abandono Educativo Temprano.

Valoración de todos los casos en los que se está trabajando

Durante la comisión se realizó una puesta en común de los casos derivados al servicio municipal de prevención de absentismo, así como se llevó a cabo una valoración de todos los casos en los que se está trabajando por parte de los profesores y departamentos de orientación.

Del mismo modo, por parte de la técnica de Prevención del absentismo y abandono escolar, se expusieron las novedades del III Plan Regional, además de detallar y poner en valor la figura del agente tutor que desempeñan funciones en el ámbito escolar como en el medio abierto, que intervienen en los casos de menores con absentismo escolar.

Reunión presidida por la concejala de Educación

La comisión estuvo presidida por la concejala de Educación, María del Carmen Cruz, que estuvo acompañada por representantes de los servicios municipales del Ayuntamiento, representantes de la comunidad educativa regional y directores de centros educativos de Jumilla.

Por último, este martes, 12 de marzo, también se ha celebrado el Consejo Escolar Municipal, presidido por la alcaldesa de Jumilla Seve González, acompañada por representantes políticos del Ayuntamiento y representantes educativos de Jumilla.