El Pleno de la Corporación Municipal correspondiente a enero celebrado anoche, aprobó a propuesta de IU-V y con los votos positivos de PSOE, IU-V y el concejal no adscrito Benito Santos, y con la abstención del PP, que se estudie si la peatonalización de la calle Cánovas entre Glorieta y avenida de la Asunción puede realizarse y que de ser así se recojan las propuestas y opiniones de los ciudadanos. Si hay opinión favorable en esa consulta se llevará a cabo la reforma de este tramo.

Precisamente, un comerciante de la zona pidió intervenir y así lo hizo al finalizar el Pleno, mostrando su total su desacuerdo a la peatonalización de esta calle.

Igualmente, se aprobó la propuesta del concejal no adscrito Benito Santos de pedir al Gobierno Regional que ponga en marcha el Plan Sombra en los centros escolares públicos de nuestra localidad, y en concreto cubrir las zonas del patio norte del CEIP Miguel Hernández antes del mes de mayo.

Así que se solicitará respuesta de la Consejería de Educación y de no ser así se asumirá por el Ayuntamiento con recursos propios y se revisarán las instalaciones del resto de centros para valorar las necesidades de incorporar sistemas de sombraje. Esta propuesta contó con abstención de IU-V.

Fue rechazada con los votos negativos del PSOE y las abstenciones de PP y el concejal no adscrito Benito Santos, la moción de IU-V que proponía reubicar a las asociaciones que ocupan locales cedidos o recuperar edificios para habilitar locales contiguos con el fin de crear un centro juvenil para asociaciones.