Durante esta semana, el concejal de Servicios y Vías Públicas, Francisco Javier Bernal, ha visitado varias de las obras que hay en marcha en el municipio con el objetivo de supervisar los trabajos que se están realizando y el ritmo de estas obras.

Las obras que se llevan realizando durante los últimos meses en la avenida Nuestra Sra. de la Asunción ya encaran su recta final, siendo a partir de esta semana cuando se prevé que puedan llegar a finalizar los trabajos de adoquinado. Estos trabajos junto con la finalización de la rotonda situada en la intersección con las avenidas de la Libertad y Casón dejarán está vía en la recta final para su finalización.

Los trabajos de fresado y asfaltado se realizarán después de Navidad

Según ha previsto el concejal del área con los responsables de la obra, finalmente se ha decidido que los trabajos de fresado y asfaltado de la calzada se realicen después de Navidad, para intentar molestar lo menos posible el tráfico rodado y comercios de la zona durante las fechas navideñas. En estas fechas de Navidad, también se van a quitar la mayoría de las vallas y se dejará la avenida lo más transitable posible.

Se acomete una demanda de los últimos años del CEIP Cañada del Trigo para adecuar térmicamente el centro educativo de la pedanía

Han empezado también las obras para el acondicionamiento térmico del CEIP Cañada del Trigo, donde según ha apuntado el concejal de Servicios: “Es una demanda de este centro educativo durante los últimos años que por fin ponemos en marcha para que los alumnos tengan mejores comodidades”. Dentro de esta remodelación se está llevando a cabo el cambio de ventanas y puertas, el aislamiento del techo y colocación de radiadores.

Continúan las obras para la creación de 160 nichos en el cementerio y comienzan las que crearán un parking de autocaravanas

Con respecto a las obras para la creación de 160 nichos sin fosa en el cementerio municipal también se encuentran en un punto muy avanzado, donde se prevé que en las próximas semanas se pueda comenzar a utilizar una de las caras de esta ampliación.

El responsable del área de Servicios y Vías Públicas también ha visitado una de las obras que había previstas en el municipio incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino a través de ayudas procedentes de fondos europeos, como es la creación de un parking para autocaravanas.