Nueva jornada en casa para un CFS Jumilla que recibía en la tarde del sábado al CFS El Niño de Mula. Con solo dos puestos de distancia entre uno y otro equipo, los de Pizarro querían seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas ante un rival directo.

Se adelantaría el rival

Arrancaba el partido con alguna ocasión favorable para los nuestros. Primero Ángel García en el minuto 5 y seguidamente Chupi. Pero sin fortuna, seguiría campando el empate a cero inicial en el marcador, hasta que en el minuto 9 era el Niño de Mula el que golpeaba primero tras un buen tanto de Adri Corbalán con un disparo desde la frontal.

Pero lejos de amedrentarse, paradójicamente, le sentaría genial el gol a los nuestros que en el siguiente minuto le darían la vuelta al resultado con dos goles en apenas 30 segundos. El primero de Verdú tras robar en campo contrario y el segundo de Chupi con un fuerte disparo desde banda izquierda.

Jumilla le dio la vuelta al resultado antes del descanso (3-2)

2-1 para los de Pizarro que empezaban a dominar entonces el encuentro. Más todavía cuando en el ’16 Adri Ortiz anotaba el primer tanto de la tarde en su cuenta particular poniendo ventaja de dos para los locales (3-1).

Ya en el ’18 Juan Zapata recortaba distancias con un disparo que Fran Osorio no pudo parar (3-2).

En el último suspiro del primer tiempo, Pochi remataba de cabeza en el segundo palo un centro al que no pudo dar dirección portería, en la que sería la última jugada de los primeros veinte minutos.

Dominio de los vinícolas en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, en la primera ocasión del segundo tiempo, Adri Ortiz empezaba a desvelar sus intenciones de buscar portería constantemente. En el primer minuto tras la reanudación, una jugada en solitario del pichichi local regateando incluso al guardameta muleño, le dejaba el balón a placer a Ángel para empujar a la red, pero el acierto del defensor de Mula evitaba el cuarto de la tarde para los nuestros.

Aunque poco tardaría en llegar ese tanto. Y es que pocos segundos después, el propio Adri anotaba poniendo el 4-2. Seguidamente vendría otro tanto para Jumilla, esta vez de nuevo en las botas de Verdú con un zapatazo desde la distancia (5-2)

Estaba de dulce el equipo de Pizarro que estuvo cerca del sexto, pero el sombrero de Joni lo sacaba bajo palos la defensa rival cuando ya se cantaba el gol en la grada del Carlos García.

Se estiraba entonces el Niño del Mula y comenzó a generar alguna ocasión peligrosa. Pero Fran Osorio aparecía en el partido desbaratando los disparos del rival, como la del minuto 27.Hasta que en el minuto 28 un disparo lejano que Fran no acertaba a leer, se estrellaba en el larguero y le caía a placer a Llorca para empujarla y recortar distancias (5-3)

Pero Jumilla no quería sorpresas y en las botas de Adri Ortiz volvía a anotar solo un minuto más tarde.
6-3 para los nuestros y la sensación de tener el partido controlado. Aunque Mula quisiera evitarlo con otro tanto en el minuto 32 para dejar la ventaja de Jumilla en solo dos goles (6-4).

Volvía entonces a aparecer el pichichi de Cieza para anotar dos veces más y certificar la victoria de los vinícolas cuando el Niño de Mula había salido ya con portero jugador.

Un último arreón de los visitantes generó la última ocasión del encuentro con un disparo que se estrellaba en la cruceta de la portería de Fran.

Tres nuevos puntos para seguir aspirando a la zona de Play-Off

Y sin tiempo para más, acabaría la contienda con el marcador de 8-4 final que sella un importante triunfo de los de Pizarro que siguen 7º clasificados mirando muy de cerca al Club Deportivo el Palmar, equipo que será el próximo rival de Jumilla este fin de semana.