El festival escolar de Fidemus ha vuelto a ser otro año más todo un éxito de participación con la presencia de cientos de escolares y sus maestros, que el pasado viernes por la mañana compartieron toda una jornada en torno a la música.

“Nuestros latidos hacen juntos el mejor compás”

Esta octava edición del festival ha tenido por lema “Nuestros latidos hacen juntos el mejor compás”, idea de Teresa López López, alumna de 2º de la ESO del IES Arzobispo Lozano.

Demostración del grupo Francisco Salzillo de Jumilla con su folclore

El pasado jueves, y para darle continuidad a la semana cultural que recuperaron en la edición de 2022, en el IES Arzobispo Lozano el grupo de coros y danzas Francisco Salzillo de Jumilla ofreció una demostración del folclore local y regional a los alumnos participantes en Fidemus. La jornada la dividieron en dos pases y todos los participantes pudieron conocer los bailes y canciones más populares del folclore de la zona.

Participación de todos los centros escolares de Jumilla más uno invitado de Caudete

Fidemus ha vuelto a ser un éxito de participación ya que a todos los centros escolares de la localidad y sus dos institutos de secundaria se ha sumado un centro invitado, el CEIP Alcázar y Serrano de Caudete, recuperando de esta manera la acción de invitar a un centro de fuera de la localidad y que se había interrumpido desde la pandemia en 2020.

De esta manera, el pasado viernes todos los centros escolares se reunieron Cánovas del Castillo, a la altura del Teatro Vico, para desfilar hasta el aparcamiento del Mercado de Abastos, donde tendrían lugar las actuaciones musicales. Este desfile lo abría una gran basukada compuesta por alumnos del colegio Virgen de la Esperanza, el Carmen Conde, Príncipe Felipe y Cruz de Piedra.

El acto principal se realizó el pasado viernes en el aparcamiento del Mercado de Abastos

Promoción de las enseñanzas musicales

Ya en el mercado, cada uno de los centros escolares fue subiendo al escenario para interpretar su pieza musical que semanas atrás habían preparado en sus respectivos colegios o institutos, con el objetivo de promocionar las enseñanzas musicales y mostrar el trabajo que día a día se realiza en los colegios e institutos, dentro de la materia de Música.

Tanto los alumnos como los maestros portaban camisetas conmemorativas de esta octava edición, en color vino con el logo de Fidemus en blanco la de los maestros y en color blanco con el logo en color vino la de los alumnos. Unas camisetas que se han podido realizar gracias a la colaboración de los patrocinadores.

El cierre del festival se puso con una baile conjunto que interpretaron al unísono todos los participantes en Fidemus.