La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juana Guardiola, ha hecho esta semana balance del Pleno Ordinario del pasado lunes en el que casi todos sus asuntos salieron adelante, “con nuestro sí o abstención. Votamos únicamente no en la enmienda de sustitución del PP y solo una de nuestras mociones resultó rechazada por los votos del PP y VOX”, expresaba la edil socialista, que pasó a destacar alguno de los puntos vistos por venir de su etapa al frente del equipo de Gobierno Local.

Apunta Guardiola que algunos de los puntos aprobados se trabajaron en gestión socialista

“Me refiero al PACES (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible) cuyos inicios nos llevan a abril de 2021, a la modificación del PGMO para la ampliación del Cementerio Municipal, que se quedó pendiente de informes de la Dirección General de Medio Ambiente desde junio de 2021 también, el apoyo a la petición que se nos hizo por la Comunidad de Regantes para recuperar el cauce de lo que fue el río Juá, la Rambla del Judío, que comenzamos a ver a finales de 2022 y la propuesta es idéntica a la que hice a los grupos de la anterior legislatura, y la aprobación de los pliegos para la licitación de los servicios de la limpieza y jardinería de zonas de Jumilla”.

La moción del PSOE sobre la regulación del uso de pirotecnia sonora salió adelante

En otro orden de cosas, en su comparecencia destacó el apoyo a la moción socialista para la regulación del uso de la pirotecnia sonora y el fomento de campañas informativas de concienciación de su uso. A la vez que lamentó que la segunda de las mociones que presentaron sobre la demora por parte de la CARM a la concesión de ayudas para autoconsumo energético cayera por los votos en contra de PP y VOX. “Solamente pedíamos instar al Consejo de Gobierno a que agilizara las solicitures de las 230 familias jumillanas y empresas, que están todavía pendientes, y para eso dotara de medios esos servicios. Los 54 millones de fondos Next los tiene la CARM ingresados por el Gobierno de España y nos resulta incomprensible la excusa de la alcaldesa, Severa González, quien para justificar su no, dijo que hace unos días salio en prensa que ya estaban en vías de reforzar ese servicio”, apuntaba Guardiola.