El Recurso Habitacional Jumilla (REHAJU) daba sus primeros pasos en el mes de julio del 2022 con el objetivo de ayudar a familias en situación de alta vulnerabilidad. A través de este proyecto, los Ayuntamientos recibían la concesión de subvenciones directas con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores para la atención integral de población vulnerable, que se ha llevado a cabo desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla.

En 20 meses se han atendido a 800 personas

El proyecto ya ha terminado, y según los datos ofrecidos por REHAJU, durante los 20 meses que ha durado el proyecto se han atendido a unas 800 personas para informar, gestionar o intermediar demandas individuales. Además, se han entregado un total de 134 ayudas para el pago de alquileres y deudas de suministros a personas en situación de vulnerabilidad social o económica.

Se han conseguido 10 viviendas y la lista de espera es de 44 personas

Dentro del proyecto Alquila seguro, Alquilamos contigo, se ha podido crear también una bolsa de viviendas vacías, para que personas o familias vulnerables pudieran tener una vivienda habitacional. Se han conseguido 10 viviendas, con una lista de espera de 44 personas, algo que demuestra la necesidad de seguir trabajando en este proyecto. Desde el departamento de Servicios Sociales, se ha adelantado que la previsión es dar continuidad a esta bolsa de viviendas con medios propios del Ayuntamiento.

Por último, desde REHAJU se ha realizado un balance muy positivo del proyecto que ha finalizado esta semana, ya que se ha informado, orientado, acompañado o mediado para favorecer a familias y personas en alta situación de vulnerabilidad. Además, también se ha podido analizar y valorar la situación actual de la vivienda en Jumilla.

Previa a la rueda de prensa informativa sobre el Proyecto REHAJU, también se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla la mesa local de vivienda con la participación de todos los implicados.