Esta semana el Grupo de Acción Local del Nordeste llevaba a cabo la presentación del proyecto ‘Murcia Rural’, que se ha elaborado durante los últimos años en colaboración y de manera coordinada junto al resto de grupos de acción local de la Región de Murcia, con el objetivo principal de poner en valor los territorios rurales y a su gente.

Trabajo cooperativo de los 4 grupos de acción local de la Región de Murcia

En este sentido, Francisco Santa del Grupo de Acción Local Leader Nordeste afirmaba, “ha sido un proyecto de cooperación muy grande y complejo en el que hemos reunido a los 4 grupos de acción local con sus más de 500 territorios por lo que el trabajo ha sido arduo para poder llevarlo a cabo”.

La presentación que se realizaba esta semana en Jumilla estuvo centrada en los 4 proyectos llevados a cabo en el territorio del Nordeste, es decir, en los municipios de Jumilla, Yecla, Abanilla y Fortuna, de hecho, durante la presentación se contó con la asistencia de las alcaldesas de Jumilla y Yecla, Seve González y Remedios Lajara que son la presidenta y vicepresidenta del Grupo de Acción Local del Nordeste, respectivamente.

Memorables, Ruteando, Reconoce Familiar y Valorar fueron los proyectos presentados

En cuanto a los proyectos elaborados en el territorio del Nordeste, han sido un total de 4: ‘Memorables’, que recoge la historia de personas mayores de 65 años y que son parte de la historia de cada territorio. En el caso de Jumilla este documental lo protagoniza Cayetano Herrero; ‘Ruteando’, un proyecto con el que desde una mirada externa se proponen rutas o visitas en el entorno de Murcia Rural; ‘Reconoce Familiar’, un proyecto en el que a través de los colegios y asociaciones de cualquier ámbito se trabaja con pasatiempos que permiten conocer las curiosidades de nuestro entorno más cercano y, por último, ‘Valorar’, mediante el cual se trata de explicar la importancia de los Grupos de Acción Local y su trabajo a lo largo de la historia.