El sector agrario continúan en pie de guerra ante la situación extrema que sufren día a día en sus explotaciones.

Hoy miércoles 21 de febrero, estaba convocado una nueva jornada de movilizaciones del sector agrario, esta vez a nivel regional con la llegada de tractores hasta la capital murciana procedentes del campo de Cartagena.

En el caso del Altiplano, las organizaciones Agrarias Profesionales ASAJA, COAG y UPA anunciaban estos días atrás un paro general de todo el sector agrario que ha estado secundado hoy por cientos de agricultores, que desde primera horas de la mañana se concentraban a la salida de Jumilla, en carretera de Murcia, con sus tractores y vehículos.

Los agricultores han mostrado su malestar y en un par de puntos del recorrido pactado para la tractorada, cercanos a grandes superficies de alimentación, han arrojado productos hortofrutícolas que llegan a los lineales de fuera de la Unión Europea, y que afirman no cumplen con las mismas normas ni exigencias de producción que los productos europeos.

La tractorada, que ha partido desde carretera de Murcia, ha pasado por las calles principales de Jumilla como avenida de Levante y avenida de la Libertad, para después coger rumbo hacia la autovía A-33 donde se encontrarían con la columna y compañeros de Yecla. En todo momento han estado escoltados por varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Jumilla.

Han pasado por las principales calles de Jumilla antes de dirigirse a la autovía A-33

Las tres organizaciones agrarias expresan estar en contra de las falsas políticas agrarias marcadas por la agenda 2030, las políticas verdes llenas de burocracia, tanto europeas como nacionales y regionales. Exigen unos precios justos, su soberanía alimentaria y, en definitiva, soluciones a los grandes problemas que sufre el Altiplano.

El próximo lunes 26 de febrero estas movilizaciones se realizarán en Madrid. Desde las organizaciones agrarias adelantan que se pondrán autobuses para todos los interesados que deseen desplazarse hasta la capital y apoyar al sector agrario.