El Torneo Promoción Deportiva ‘Deporte Escolar Región de Murcia’ de ajedrez llegó a su fin la pasada semana con la disputa de la segunda y última ronda.

Han participado más de 400 escolares

El evento deportivo ha contado con la participación de más de 400 escolares de los centros educativos de la Región, con una treintena de ajedrecistas jumillanos.

Los alumnos del Miguel Hérnández fueron los ajedrecistas locales más destacados

En categoría alevín, con 273 participantes, los mejores de Jumilla fueron Miguel Núñez Navarro y Adrián Tomás Gomariz, ambos del Miguel Hernández, que ocuparon la tercera y cuarta posición con 8 puntos. También destacar a Antonio González Alcántara, del Miguel Hernández, que fue vigésimo tercero con 7 puntos, Francisco Martínez Jiménez, del Carmen Conde, y Mario Tomás Alonso, del San Francisco, que terminaron con 6,5 puntos en las posiciones 39 y 48, respectivamente.

Tercera posición para el CEIP Miguel Hernández

En la clasificación por equipos el CEIP Miguel Hernández se aupó hasta la tercera posición del podio, entre 53 equipos participantes.

En categoría open la representación local estuvo a cargo de alumnos del IES Infanta Elena

En categoría open, con 150 inscritos, los mejores locales fueron David Pérez Méndez que ocupó la vigésima posición con 6,5 puntos, Pablo Sánchez Toledo y Ángel Cahigüela Santos que con 6,5 puntos terminaron en los puestos 36 y 37, respectivamente. Por último Rubén Lencina Morales sumo 5 puntos que lo dejaron en la posición 50. Todos ellos pertenecientes al IES Infanta Elena que terminó en octava posición, de un total de 31 centros.

VII Circuito Intercultural de Ajedrez

Por otro lado el domingo 16 se disputó la segunda parada del VII Circuito Intercultural de Ajedrez, con la participación de 120 jugadores, 46 en categoría absoluta y 74 en categoría escolar.

Miguel Ángel Carrión del Coimbra Jumilla fue el mejor jugador sub-08

El único representante del Club Ajedrez Coimbra fue Miguel Ángel Carrión Valera que realizó un gran torneo al sumar 4 de los 6 puntos posibles, terminando el 17 de la general y siendo el campeón en su categoría sub-08.

Miguel Ángel Carrión Valera fue el mejor jugador sub-08 en el torneo

Miguel Ángel Carrión Valera recogiendo su trofeo